Día del Padre: las ventas cayeron un 10,8%
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial, correspondiente a las ventas por el Día del Padre, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.
Según la institución, «los comerciantes de Córdoba esperaban una efeméride más favorable en relación a las unidades vendidas». Así, el informe indicó que casi el 75 por ciento de los comercios vendieron por debajo de sus expectativas.
Las ventas cayeron un 10,8 por ciento en unidades, comparadas con el Día del Padre de 2022.
En tanto, la rentabilidad registró una baja del 9,5% respecto a la misma efeméride del año anterior.
El ticket promedio del Día del Padre 2023 fue de $16.250. Más de la mitad de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, aprovechando los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa Ahora 12.
Los rubros que más ventas registraron en esta fecha comercial fueron los de indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.