El fuerte temporal afectó algunas localidades del sur de Córdoba
Las condiciones climáticas dejaron graves inconvenientes en distintas localidades del sur cordobés. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que permanece el alerta en la región.
El fenómeno meteorológico se desató en la tarde de este lunes y llegó con fuerte viento, lluvia y hasta en algunos sectores caída de granizo. Una de las localidades afectadas fue Vicuña Mackenna.
Calles inundadas, voladuras de techos, árboles desplazados e interrupción del servicio eléctrico, fueron algunas de las consecuencias que ocasionó la fuerte tormenta en las primeras horas de la tarde de este lunes.
Una de las localidades afectadas fue Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto, que registró voladura de chapas, cables caídos y distintos daños en el ejido urbano, cómo en la zona rural.
Algo similar ocurrió en Italó, en el departamento General Roca, dónde un fuerte viento provocó varios daños. Por el momento no se reportaron personas afectadas o evacuadas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se mantiene el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la provincia de Córdoba . Al respecto, se indicó que el alerta implica la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.