Por irregularidades en el medidor: una familia de Villa Huidobro durante 9 años no pagó el servicio de electricidad
Un usuario hizo un duro descargo en redes sociales y muchas personas salieron a respaldarlo.
Una familia de Villa Huidobro había denunciado años atrás la manipulación y adulteración del medidor de luz por parte de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad.
La situación tomó trascendencia en las últimas horas por un posteo que realizó Marcelo Javier Rosales.
El vecino explicó que después de reiterados años de lucha para que la cooperativa de electricidad de Villa Huidobro escuche sus reclamos, “hoy finalmente se animaron a cortarme el servicio de electricidad domiciliario”, manifestó.
“Hace nueve años que no abono dicho servicio”, agregó Rosales, que además explicó que descubrió la manera en la que la cooperativa local le colocaba 600 kilovatios de más en su medidor.
El vecino también aclaró que cuando descubrió la manipulación o trucaje del contador de la luz realizó la denuncia correspondiente y la certificación a través de un Juez de Paz, “que la lectura era incorrecta”.
“Dejamos de pagar a modo de queja y desde ese día hasta hoy, aproximadamente diez años no pagamos”, afirmó Rosales.
En su posteo, a modo de reflexión, remarcó que “si a todos los asociados le cortan el servicio a los tres meses de no abonar por qué motivos no hicieron lo mismo con nuestro caso”.
“Controlen la lectura del consumo y comparen con la numeración de su medidor”, recomendó Marcelo Rosales.