CórdobaINFO

21 de noviembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Encontraron con vida a los 4 niños perdidos durante 40 días en la selva colombiana

Compartilo:
El grupo de rescate junto a los niños

Tras 40 días perdidos en la selva del Amazonas, cuatro valientes niños aparecieron con vida este viernes luego de un accidente de avioneta.

Sus nombres son Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien Noriel (4 años) y Cristin (cumplió 1 año en medio de la selva). El operativo demandó el esfuerzo combinado de cerca de cien personas, incluyendo soldados y voluntarios indígenas, que rastrearon intensamente la zona.

En una operación llena de esperanza, trasladaron a los niños en helicóptero durante la noche hasta la localidad de San José del Guaviare, ubicada a 285 km al sureste de Bogotá, según mostraron las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa.

El presidente Gustavo Petro anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una foto que mostraba a soldados e indígenas que participaron en la operación de búsqueda de los hermanos. «Han sido encontrados con vida los cuatro niños perdidos hace 40 días en la selva colombiana», expresó el presidente Petro.

La escena del accidente es impactante

Este increíble suceso ha sido catalogado como «un milagro» y «una alegría para todo el país». Después de vagar solos durante más de un mes en la selva amazónica colombiana, los cuatro niños, de edades entre 1 y 13 años, han demostrado una asombrosa resistencia y determinación al sobrevivir al accidente de la avioneta en la que viajaban.

Según información proporcionada por el ejército, los valientes rescatistas involucrados en esta «Operación Esperanza» recorrieron exhaustivamente 2.656 km de densa selva durante más de un mes en su incansable búsqueda de los niños perdidos.

En este entorno hostil, donde jaguares, pumas, serpientes y otros depredadores deambulan libremente, las posibilidades de supervivencia de los niños parecían disminuir día a día. Además, los insectos voraces de todo tipo añadían un desafío adicional, sin mencionar la preocupación por el acceso vital al agua potable.

Aquí un video con un breve informe de lo sucedido…

La región también se veía fuertemente influenciada por los disidentes de las FARC, grupo armado con el que recientemente se han roto las conversaciones de paz.

Sin embargo, los valientes socorristas del Ejército asumieron de inmediato la responsabilidad de proteger y estabilizar a los cuatro hermanos, según informó el Ministerio de Defensa.

Los hermanos, pertenecientes al grupo indígena uitoto, se encontraban solos desde el 1 de mayo, día en que la avioneta Cessna 206 en la que viajaban junto a su madre, el piloto y un familiar se estrelló. Lamentablemente, los tres adultos fallecieron y el ejército encontró sus cuerpos en el lugar del accidente.

Según se informó, el ejército halló a los niños aproximadamente a 5 km al oeste del sitio del accidente. «Se encuentran débiles. Permitamos que los médicos hagan su evaluación», declaró el presidente del país a los medios de comunicación.

Este inspirador rescate ha despertado una profunda emoción y esperanza en toda Colombia. La historia de supervivencia de estos valientes niños es un recordatorio conmovedor de la resistencia del espíritu humano y la importancia de la solidaridad en momentos difíciles.

Ir al contenido