Conflicto Rusia – Ucrania: Putin intentará «negociar» el fin de la guerra
A casi 300 días de comenzada la invasión de Rusia a Ucrania, solo se conocen malas noticias ya que ambos países se están quedando sin municiones y sus aliados no dan abasto para organizar las provisiones necesarias.
Además, no se divisa un diálogo favorable entre las partes, por el contrario, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el fin del conflicto requerirá algunas «negociaciones» y que lograr sus objetivos en Ucrania «no será nada fácil» porque entiende que ambas partes deberán «aceptar las realidades» del territorio ucraniano.
«Al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando»
declaró Putin, en una cumbre regional en Kirguistán
Rusia reclama la soberanía de la península de Crimea y también las cuatro regiones que se anexaron en septiembre pasado, a pesar de no tener el control absoluto de ellas y pese al rechazo de la comunidad internacional.
Actualmente, Ucrania ha recuperado algunas de las regiones atacadas pero los rusos continúan los bombardeos estratégicos para dejar sin luz y suministros al pueblo ucraniano.