Una falla técnica en el buque provocó el impacto y el desplome del puente en Baltimore
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) dio a conocer las causas del accidente que protagonizó el buque Dalí en Baltimore, Estados Unidos, durante la madrugada del martes.
Según el organismo, el barco sufrió una «pérdida momentánea de propulsión» instantes antes de impactar contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso.
El informe indica que, siguiendo los protocolos de emergencia, la tripulación arrojó las anclas al agua en un intento por detener la embarcación. Además, el capitán tomó otras medidas como encender y apagar las luces repetidamente para alertar del peligro inminente.
Mirá el momento del… choque
Gracias a la rápida acción, las autoridades lograron detener el tránsito vehicular por el puente antes del choque. No obstante, al menos ocho vehículos cayeron al río Patapsco, dejando dos personas heridas hasta el momento.
Operativo de búsqueda y rescate
Tras el siniestro, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en el río para localizar a los ocupantes de los autos caídos.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedfeld, informó que se había localizado a dos personas, una de ellas en estado grave.