Tensión en Medio Oriente: Israel dio el ultimátum para abandonar Gaza
El ejército de Israel informó que dio el ultimátum a 1,1 millones de palestinos para que abandonen el norte de la Franja de Gaza, mientras se prepara para un nuevo operativo terrestre.
Decenas de miles de habitantes de la zona en tensión ya empezaron a dejar sus hogares. En medio de esta situación, Israel y Hezbollah han intercambiado ataques en la frontera del Líbano.
Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en un esfuerzo por encontrar una solución al conflicto.
Hasta el momento, se reporta la trágica cifra de 2.000 muertos en Gaza y 1.300 en Israel desde que comenzaron los enfrentamientos el sábado pasado.
La ONU interpeló a ambas partes a evitar atacar a la población civil y solicitó un mayor compromiso internacional para ayudar a los desplazados.
Por su parte Argentina ayer inició el proceso de repatriación de sus ciudadanos en Israel, con 1,500 argentinos solicitando regresar al país.
Lamentablemente, 7 argentinos fueron asesinados y otros 15 siguen desaparecidos en medio del conflicto.
Por último, se conoció que China ha ofrecido sus servicios como mediador para ayudar a resolver la crisis en la región.