La costa de Florida espera la llega del huracán Milton, con consecuencias que podrían ser devastadoras

LA CUIDAD DE TAMPA EMPEZÓ CON LOS PREPARATIVOS PARA LA LLEGADA DEL HURACÁN MILTON📣
MIAMI- Una carrera contra el tiempo se desata en la costa oriental de Florida tras el paso del huracán Helene. Ahora, la urgencia no solo implica abastecerse de suministros, sino también remover toneladas de escombros que Helene dejó atrás, que podrían convertirse en proyectiles mortales ante la inminente llegada de Milton, otro huracán previsto para este miércoles.
Helene, que azotó la región el 27 de septiembre, causó devastación: hogares destruidos, vehículos enterrados, calles inundadas y objetos arrasados. Aunque el rescate comenzó pronto, la amenaza de Milton, que podría tocar tierra en la Bahía de Tampa como un huracán de categoría 3, ha intensificado el temor.
“La gente quedó muy afectada después de Helene. Este va a ser un cambio en la psicología de la gente”, me explica a LA NACION César que vive en Tampa.
Con la mitad de su equipo ya evacuado, César comenta que la situación depende de la ubicación: aquellos al sur del centro del huracán están en mayor peligro. Se espera que la marejada sea histórica, y Milton se perfila como una amenaza aún mayor que Helene.
¿QUÉ OPINÁS?