Temporada turística: se registra un gran movimiento en todo el país
Un gran movimiento turístico se ha registrado en las primeras semanas de este 2023. Según informó el Observatorio Argentino de Turismo, la ocupación hotelera se registró entre un 85 y 95%.
Los principales destinos del país se vieron muy concurridos en las primeras dos semanas de enero, hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por ciento en los principales destinos turísticos argentinos, como la costa atlántica, San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú, Mendoza y Córdoba, de acuerdo a un relevamiento difundido este sábado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Uno de los factores fue la recuperación del turismo receptivo; de hecho, se estima que arribaron más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.
A su vez, el organismo comunicó que la proyección para la temporada es de 1,7 millón de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó: «Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”
«El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado», resaltó el funcionario.