CórdobaINFO

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un menor con 25 ingresos policiales fue detenido por lanzar una bomba molotov

Compartilo:

Tiene 15 años y un largo historial delictivo. Fue detenido tras arrojar una bomba incendiaria al auto de un policía en barrio Muller. El agente sufrió quemaduras en una mano.

Imagen creada por Inteligencia Artificial

Un adolescente de 15 años fue detenido en la madrugada de este jueves en Córdoba capital luego de lanzar una bomba molotov al interior de un vehículo policial, en barrio Muller. El hecho ocurrió frente a la comisaría 32, ubicada en calle Monteagudo al 3300.

El ataque, que generó un incendio parcial del vehículo, dejó como saldo un policía herido. El efectivo logró sofocar las llamas pero sufrió quemaduras de primer grado en su mano derecha. Fue derivado al Instituto del Quemado para recibir atención médica.

Según informó la Policía de Córdoba, uno de los tres adolescentes involucrados tiene 25 ingresos previos por distintos delitos, entre ellos robos a conductores de aplicaciones como Uber y daños a propiedad pública. En todos los casos anteriores, fue entregado a sus padres.

El menor había sido detenido por última vez hace pocos días, también por asaltar a un chofer de Uber. Esta vez, quedó nuevamente a disposición de la Justicia de Menores.

El hecho ocurrió cerca de la 1.45 de la madrugada, cuando el oficial de guardia advirtió que tres jóvenes rompían la ventanilla de un Renault Clio estacionado y arrojaban una botella con combustible encendida. Inmediatamente intervino para apagar el fuego.

Tras la identificación, los tres adolescentes —todos de 15 años— fueron aprehendidos. Uno de ellos tenía pedido de paradero por otro hecho violento. También se secuestró la botella utilizada como bomba incendiaria.

Este caso se suma a otros episodios recientes de violencia protagonizados por menores en la ciudad, lo que genera preocupación entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Ir al contenido