Escándalo en la causa por el atentado a Cristina Kirchner: La Policía Federal dejó escapar a Brenda Uliarte (video)

Un video registrado por una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, al que accedió el diario Clarín, revela que efectivos de la Policía Federal dejaron escapar a Brenda Uliarte la noche del 4 de septiembre de 2022, apenas dos días después del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.
La escena ocurrió en la avenida Montes de Oca 1209, en el barrio porteño de Barracas. A las 21, Brenda, acompañada por un hombre, salió del edificio sin ser detenida por los agentes que montaban guardia en el lugar desde hacía horas. Esto, a pesar de que la jueza María Eugenia Capuchetti había emitido esa misma mañana una orden de detención.
Una detención postergada y serias sospechas
Fue recién gracias a la geolocalización del celular de Uliarte, realizada por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCO), que la justicia logró interceptarla una hora y media después en la estación Palermo del tren San Martín.
La jueza Capuchetti, un secretario y su custodio debieron ir personalmente a buscarla, tras recorrer infructuosamente Retiro.
Las imágenes ahora forman parte de la causa residual del atentado, mientras se desarrolla el juicio oral contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. La jueza retomó el control de la investigación tras detectar irregularidades en el accionar de la Policía Federal, lo que provocó una disputa judicial con el fiscal Carlos Rívolo.
La causa también está plagada de inconsistencias: desde peritos que borraron información clave de los celulares, hasta custodios que recomendaron a vecinos no involucrarse. La defensa de la vicepresidenta apunta a una red de encubrimiento.
Mirá el informe del periodista de Clarin, Daniel Santoro, con las imágenes reveladoras…