Cuotas de escuelas privadas: Grahovac tildó de “marketinera y demagógica” la medida de la Nación
El anuncio del Gobierno Nacional para limitar los incrementos en las cuotas de las instituciones educativas de gestión privada no fue tomada como se esperaba en Córdoba. El programa Precios Justos en las escuelas privadas no tendrá efecto en el territorio provincial.
La medida, que estipula una suba no mayor al 3,35% mensual, fue rubricada por autoridades de los ministerios de Economía y Educación con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Cordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
En diálogo con diferentes medios, el ministro de Educación, Walter Grahovac, se encargó de rechazar la disposición y de remarcar que la provincia no acatará la medida. Incluso, llegó a agitar el riesgo del financiamiento de la escolaridad privada. “No es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas, lo que además lleva intranquilidad a las familias en la continuidad de la escolaridad de sus hijos en estas escuelas”, aseguró.
Además, expresó que “las cuotas tienen mucho que ver con el salario docente. El 90% del costo son los salarios de cualquier escuela pública o privada y en Córdoba no nos hemos sentado aún a hablar de salarios”, explicó el funcionario.
A su vez, Grahovac tildó de “marketinera y demagógica» la medida de la Nación. Si fijamos esa cuota podemos poner en riesgo de financiamiento las escuelas, y si las escuelas entran en crisis quién va a solucionar el problema”, afirmó el ministro.