Una cordobesa creó el alfajor de peperina
En Villa La Bolsa nació el primer alfajor de peperina, una creación bien cordobesa que se logró tras mucho tiempo de prueba y error. «Estamos felices, es un logro importantísimo después de haberlo intentando tanto tiempo. Porque buscábamos ese sabor que te retrotraiga a las sierras», indicó su creadora, Graciela Quilaleo.
Quilaleo es una madre de origen mapuche que vive con sus tres hijos en Villa La Bolsa, departamento Santa María. “Hace cinco o seis años que vengo con distintas recetas y no daba con la tecla”, detalló.
La productora reveló que su sueño es que la marca Ñukequila sea registrada y tenga continuidad a través de sus descendientes. Luego de varios intentos en la cocina de su hogar, logró el producto con el verdadero sabor a la hierba.
La emprendedora contextualizó que consiguió la calidad del producto tras ingresar en el Proyecto Peperina: “Fui invitada por medio de la comuna a participar, junto a otras familias, y dije que si porque a mí me encantan las plantas”. Además, expresó que le gusta todo lo relacionado con las huertas orgánicas.
