CórdobaINFO

19 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alfajor Cordobés de harina de nuez gana el Primer Premio en el Mundial 2023

Compartilo:

Marca «Cruz Velazco», oriunda de la ciudad de Rio Cuarto, triunfa con receta de harina de nuez en competencia internacional de productos, llevándose el Oro en la categoría Tradicional.

En el Mundial del Alfajor en Buenos Aires, un emprendimiento de la familia riocuartense se destacó como la única propuesta cordobesa ganadora en una de las 16 categorías del certamen, que reunió a participantes de diversas provincias y países, como Estados Unidos, España, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, y Chile, entre otros.

El alfajor ‘Cruz Velazco’, elaborado con harina de nuez, debutó en la competencia internacional llevándose el Oro en la categoría ‘Tradicional’. Detrás de esta creación se encuentra una Pyme familiar cuyos cimientos se basan en la producción de nueces en La Rioja, donde exportan principalmente a Italia. María Martínez, exconcejala y exsubsecretaria de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto, es parte de este exitoso proyecto que se remonta a cuatro décadas atrás, cuando su padre estableció una plantación de nogales en la finca ‘Vera Cruz’ cerca de Chilecito.

A cerca del concurso…

Alrededor de 500 producciones de alfajores distintas participaron en el Mundial del Alfajor, donde un jurado multidisciplinario de 24 personas evaluó sus propuestas en 16 categorías.

La marca «Cruz Velazco» presentó dos de sus alfajores elaborados con harina de nuez, y el galardonado fue el que contenía dulce de leche bañado en chocolate semiamargo, en la categoría de «Mejor Alfajor Tradicional» o «Alfajor de Autor».

El jurado, compuesto por influencers, ingenieros en alimentación, reposteros, tres miembros del público y periodistas especializados en gastronomía, degustaron las diferentes alternativas sin conocer previamente la marca u origen de producción de los alfajores. Su veredicto se basó en las experiencias sensoriales de cada producto.

Ir al contenido