CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crimen de Blas Correas: 11 policías condenados, incluidas dos perpetuas

Compartilo:

Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón fueron hallados culpables por la Cámara 8° del Crimen de Córdoba, mientras que los otros policías involucrados en la causa recibieron distintas penas por encubrimiento.

A poco más de dos años del homicidio de Blas Correas, la justicia cordobesa condenó este viernes 31 de marzo a Lucas Gómez y Javier Alarcón a prisión perpetua; mientras que 9 de los 11 policías y altos mandos fueron condenados por encubrimiento.

Después de 205 días de juicio, la Cámara 8va. del Crimen de la ciudad de Córdoba a través de un jurado popular integrado por ocho ciudadanos y dos jueces técnicos sentenció a los cabos 1°, Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón por homicidio calificado en abuso de su función y por tentativa de homicidio a prisión perpetua.

También fueron condenados otros policías, de acuerdo a su grado de responsabilidad en los hechos, por «plantar» evidencia falsa -un arma en el auto de los jóvenes- y de esa manera justificar los disparos contra ese vehículo.

La oficial ayudante Yamila Florencia Martínez, considerada autora de incumplimiento de promover la persecución penal y encubrimiento agravado fue condenada a 4 años y tres meses de prisión. La agente Wanda Micaela Esquivel fue condenada a 3 años y diez meses por incumplimiento de promover la persecución penal y encubrimiento agravado.

Por su parte, el cabo Leandro Alexis Quevedo fue condenado a 4 años por encubrimiento -por mayoría- y por falso testimonio -por unanimidad-, mientras que el oficial ayudante, Ezequiel Agustín Vélez fue condenado a 2 años y seis meses por falso testimonio.

Entre los altos mandos involucrados la condena recayó en el subcomisario Sergio González (cuatro años y diez meses), el comisario inspector Walter Soria (cuatro años y nueve meses), el comisario inspector Jorge Galleguillo (cuatro años y ochos meses), el oficial ayudante Ezequiel Vélez (dos años y medio), el cabo Leonardo Quevedo (cuatro años) y el comisario inspector Juan Gatica (cuatro años).

Finalmente, Leandro Alejandro Martínez y Rodrigo Emanuel Tolosa tras haber sido acusados de falso testimonio y encubrimiento fueron absueltos.

Ir al contenido