26 de marzo: Día Mundial del Clima
Hoy es una fecha muy importante a nivel mundial, en lo referido al cuidado de nuestro planeta. Es el Día Mundial del Clima.
Cada 26 de marzo y por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se utiliza este día para concientizar sobre la importancia de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en el planeta y en la vida humana.
Además, se busca generar acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger la biodiversidad y promover un desarrollo sostenible.
Según los últimos estudios científicos, en el último siglo se registró un ritmo de cambio acelerado por el desarrollo de las industrias y el crecimiento de la población. Esto contribuye al cambio climático mediante la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, las malas prácticas ambientales, la deforestación y la sobrexplotación de recursos naturales.
Por lo tanto, el Día Mundial del Clima es una oportunidad para que gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos se comprometan a tomar medidas concretas para reducir su huella de carbono y proteger el medio ambiente.