Laboulaye: cinco empresas pugnan por ejecutar millonaria obra de cloacas
LABOULAYE- En el marco del Programa Federal de Saneamiento que impulsan el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, se concretó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y reacondicionamiento de las redes colectoras de Laboulaye, que beneficiará a 24.119 habitantes de la localidad.
En total cinco empresas presentaron sus propuestas económicas. Ellas son Aivei SA, Dimotec SA, Ivecor SA, Suvermax SA y Vadieg SA.
Los trabajos incluyen la instalación de una nueva estación de bombeo y 920 metros de cañería de impulsión. También se prevé la ampliación de la planta de tratamiento, con sus correspondientes elementos (cámara de carga, tamices estáticos, lagunas aireadas, lagunas facultativas, parshall y cámara de contacto, descarga de atmosféricos y edificaciones).
El presupuesto oficial de la obra es de 678.291.878 pesos, con un plazo de ejecución 18 meses. Estuvieron presentes en la apertura de sobres el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el coordinador de obras de la Subsecretaría de Coordinación y Control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; la legisladora María Victoria Busso; el intendente de Laboulaye, César Abdala y representantes de las empresas oferentes.