CórdobaINFO

21 de noviembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vuelta al cole: consejos para organizar la rutina de niños y adolescentes

Compartilo:
Foto: gentileza hogarmania.com

Este lunes 27 de febrero comienza un nuevo ciclo lectivo en toda la provincia de Córdoba. Por eso, te dejamos una guía con sugerencias útiles a la hora de organizar las actividades escolares de los niños y adolescentes.

  • Establecer una rutina diaria

Es recomendable que los estudiantes tengan una rutina diaria establecida, más aún durante el ciclo lectivo. Esto les ayuda a organizarse mejor y a ser más productivos. Por ejemplo, tener horarios para levantarse, desayunar, estudiar, hacer tareas y dormir.

  • Organizar un espacio de estudio

Es ideal contar con un lugar de estudio que esté bien iluminado, con buena ventilación y libre de distracciones. Puede ser el mismo dormitorio o cualquier rincón de la casa. Además, mantener el escritorio limpio y ordenado para poder concentrarse mejor.

  • Hacer una lista de tareas

Puede ser útil crear una lista de tareas diarias y semanales para ir marcando lo que ya se ha hecho. Esto ayuda a mantener el control y a no olvidar las tareas importantes.

  • Usar herramientas de estudio

Las herramientas tales como resúmenes, mapas mentales, cuadros sinópticos y otros métodos de estudio, ayudan a memorizar y entender mejor los conceptos.

  • Buscar apoyo de ser necesario

Si aparecen dificultades en algún tema o tarea, no dudar en pedir ayuda a los padres, maestros o compañeros de clase. Las clases particulares también aportan. Y trabajar en equipo puede ser muy útil para superar los obstáculos.

  • Descansar y hacer actividades recreativas

Es muy importante descansar bien y también hacer actividades de recreación para despejar la mente y reducir el estrés. Dedicar tiempo a actividades placenteras como leer, hacer deportes, escuchar música o salir con amigos.

Estos son solo algunos consejos y sugerencias que está comprobado que mejoran el bienestar general, tanto de los niños y adolescentes como de la familia toda, que actualmente también es una parte fundamental en la rutina de un ciclo lectivo.


Ir al contenido