Bomberos controlaron un incendio en el depósito municipal de verdes de Valle Hermoso

Tres dotaciones trabajaron para contener las llamas en un sector donde se acumula vegetación. Si bien el foco ya fue extinguido, el humo podría persistir durante varios días.
Alarma en la madrugada
Un incendio se desató este martes, cuando vecinos alertaron sobre un foco ígneo en el predio destinado a la acumulación de restos de poda y residuos vegetales, ubicado en Valle Hermoso. Inmediatamente acudieron al lugar dos dotaciones del cuartel local y una tercera desde la ciudad de La Falda.
Los bomberos, junto a personal municipal que colaboró con maquinaria pesada, lograron controlar el fuego y evitar su propagación.
Riesgo latente y tareas preventivas
Si bien las llamas fueron sofocadas, desde el cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso advirtieron que los restos aún podrían emitir humo durante varios días, debido a la profundidad del material vegetal acumulado.
La causa del incendio todavía no fue determinada, aunque no se descarta que haya sido provocado por alguna imprudencia.
Las autoridades municipales anunciaron que reforzarán las tareas de limpieza y prevención en el predio. Además, pidieron a la población mantenerse alerta y dar aviso inmediato ante cualquier columna de humo o señal de fuego.
Preocupación por zonas de riesgo
Desde Bomberos recordaron que los depósitos de restos verdes —como los que se generan por podas o desmalezamientos— pueden transformarse en focos de riesgo, especialmente en temporadas secas.
En este sentido, instan a evitar quemas, arrojar colillas encendidas y a colaborar en la prevención de incendios.